User menu

Servicio de Ayuda y referencia de abogados

1. ¿Cómo funciona el servicio?

Nuestros operadores no asisten con preguntas legales o dan consejos legales.

Por favor llene el formulario en línea o llame al Servicio de Referencia de Abogados al (214) 220-7444 entre las 8:30 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes, hablamos Español. Habrá una breve entrevista por teléfono por medio de uno de nuestros operadores del LRS para determinar la naturaleza del problema. Después de la entrevista se le otorgara el nombre de un abogado que tenga experiencia con su tipo de problema legal. Una vez que obtenga el nombre y la información del abogado, es su responsabilidad contactar al abogado. Habrá una cuota inicial de $20 por la primera consulta de 30 minutos con el abogado. Si se requiere más servicios legales y decide contratar el abogado, usted y su abogado se pondrán de acuerdo acerca de los honorarios para el abogado. 

2. ¿Me garantiza que el abogado podrá representarme?

No garantizamos que el abogado referido tomara su caso. Del mismo modo que no podemos exigirle al abogado que tome su caso.  Después de hablar con usted el  abogado determina el tipo de caso que tiene y si le puede ayudar o necesita otro servicio. En ese caso, el abogado discutirá opciones adicionales para su caso.

3. ¿Cuál es el costo del abogado?

Los abogados determinan sus propias tarifas. El servicio de referencia de abogados no establece  honorarios mínimos o máximos para los abogados que referimos. Una cuota inicial de $ 20 por una sesión de 30 minutos se le cobrará a través del programa de LRS. Sin embargo, si se requiere más servicios legales y decide contratar al abogado, los acuerdos de honorarios se realizarán entre usted y su abogado.

4. ¿Puedo obtener una referencia para alguien mas?

No. Nosotros no podemos proporcionar referencias de a terceros. Sólo podemos hablar con el cliente o alguien que tiene un poder válido para él / ella.

5. Ya tengo un abogado, pero son lentos para responder y no siempre responde a mis preguntas. ¿Puedo utilizar este servicio para obtener una segunda opinión?

Una vez que haya contratado a un abogado, nadie más puede comunicarse con usted en relación con el asunto. Si ya no desea que el abogado que lo represente, tendrá que terminar la relación con su abogado mediante el envío de una carta certificada. También debe solicitar una copia de su archivo. Una vez que el abogado haya recibido la carta, puede intentar encontrar otro abogado. Si usted está teniendo dificultades para comunicarse con su abogado, es posible que desee ponerse en contacto con la barra del estado de Programa de Asistencia Fiscal Cliente Texas al 1-800-932-1900.

6.¿Si estoy fuera del condado de Dallas, un abogado de este servicio podra representarme?

El servicio de referencia de abogados DBA solo refiere a los residentes de Dallas y del condado de Collin. Para aquellos fuera de estos condados, favor de llamar a la barra del estado de LRIS (1-800-252-9690), o el Directorio de la Asociación Americana de barras para los programas nacionales de LRS.

7. ¿Dónde puedo meter una queja contra mi abogado?

Las quejas contra los abogados son manejados por la Barra Estatal de Texas en la oficina de Quejas y Ética. Para contactarse con ellos oprima aquí

Volver a la página principal LRS

Back to Top